Código de Vestimenta 2022 - 2023

panther logo

CÓDIGO DE VESTIMENTA: Se establecen los siguientes procedimientos para promover la disciplina, mantener el orden y proporcionar un ambiente saludable propicio para fines académicos. Se requiere que los estudiantes usen ropa y zapatos apropiados de acuerdo con la situación y el nivel de grado involucrado. La ropa y la apariencia inapropiadas son perjudiciales para el programa escolar. Los directores harán cumplir el código de vestimenta por parte de aquellos bajo su jurisdicción. Los administradores escolares tienen la autoridad final para decidir si la ropa cumple con las reglas del distrito.

A.  Ropa de protección contra el clima: los estudiantes podrán usar gafas de sol, sombreros u otros artículos de protección solar mientras estén al aire libre y participen en actividades relacionadas con la escuela, como educación física o recreo. No se deben usar sombreros o gafas de sol (a menos que sean recetados por un médico) en el edificio de la escuela o en los pasillos. Las capuchas no se deben usar a menos que el clima lo permita (se hará un anuncio los días en que se les permita usarlas afuera).

B. Pantalones: los pantalones deben usarse en la cintura, no debajo de la cintura o de tal manera que expongan la ropa interior o las partes del cuerpo de una manera indecente o vulgar o de una manera que interrumpa el ambiente de aprendizaje ordenado. Todos los pantalones, pantalones cortos y spandex / leggings deben estar limpios, libres de agujeros, rasgaduras, parches, deshilachados, mallas u otras interrupciones en la tela y deben ajustarse adecuadamente. Los leggings deben usarse con una camisa larga que debe llegar a las yemas de los dedos del estudiante y la camisa debe estar completamente extendida en todo momento. (Esta área se describe en el punto D – Pantalones cortos, faldas y vestidos).

C. Camisas y blusas: deben ser lo suficientemente largas como para permanecer metidas en todo momento sin piel visible.

D. Pantalones cortos, faldas y vestidos: para determinar si los pantalones cortos son demasiado cortos: mientras el estudiante está de pie con los brazos completamente extendidos al lado de su pierna, los pantalones cortos deben llegar a las yemas de los dedos del estudiante. En otras palabras, el dedo más largo aún debe tocar el material, no la piel. Los estudiantes pueden usar vestidos y faldas que sean hastala rodilla en la parte delantera y trasera.

E.  Vestimenta inaceptable: Cualquier vestimenta que se considere inapropiada, perjudicial para el entorno educativo, profana u ofensiva para el buen gusto por el director o la persona designada de la escuela, tales como, entre otros: clothing, accesorios o forma de aseo, que en virtud de la disposición del color, marca comercial, logotipo, gráfico u otros atributos que denotanla pertenencia a una pandilla; defensores de lasalfombras, los productos de tabaco o el alcohol; violencia; insinuaciones sexuales; profanidad; o ha causado interrupciones está prohibido. El atuendo inaceptable incluye, pero no se limita a:

  • spandex/ pantalones cortos de bicicleta, pantalones cortos y pantalones cortos boxer
  • formar vestidos o faldas ajustadas
  • camisas y vestidos con escote que se sumergen por debajo de la línea formada entre la axila izquierda y derecha
  • pañuelos y/o trapos du (no se pueden usar, exhibir o llevar al campus)
  • zapatillas y otros atuendos de dormitorio
  • medias de redes de pesca
  • tatuajes u otras marcas (deben estar cubiertos)
  • cadenas de billetera, cadenas para perros y joyas con púas, accesorios, etc. que presentan un peligro para la seguridad o la salud
  • correas de espagueti, camisetas sin mangas, crop tops, camisas musculosas y camisas con mangas cortadas
  • ver a través de los elementos
  • pantalones de pijama para incluir, entre otros: terciopelo, plaid, vellón, franela, estampados de temporada y / o personajes (excepción: días de vestimenta específicos respaldados por la escuela)
  • onesies, disfraces o colas (excepción: días específicos de disfraces respaldados por la escuela)

F. Calzado: – Los estudiantes deben usar zapatos de suela dura que sean seguros y apropiados para el entorno de aprendizaje específico.

VIOLACIÓN DEL CÓDIGO DE VESTIMENTA: (El Apéndice C describe las expectativas del código de vestimenta): Cualquier estudiante que viole la política del código de vestimenta, como usar ropa que exponga la ropa interior o partes del cuerpo de una manera indecente o vulgar o que interrumpa el ambiente de aprendizaje ordenado . Las chaquetas / sudaderas con capucha no se pueden usar para cubrir una violación del código de vestimenta.

1.  Primera ofensa: Un estudiante recibirá una advertencia verbal y el administrador o su designado llamará al padre o tutor del estudiante para traer un cambio de ropa.

2.  Segunda ofensa: El estudiante no es elegible para participar en ninguna actividad extracurricular por un período de tiempo que no exceda los cinco (5) días, puede perder un privilegio, y el administrador de la escuela o su designado llamará, se reunirá con el padre o tutor del estudiante y le pedirá que traiga un cambio de ropa.

3.  Tercera ofensa o posterior: un estudiante recibirá una suspensión en la escuela de conformidad con la sección 1003.01 (5) por un período que no exceda los tres (3) días, el estudiante no es elegible para participar en ninguna actividad extracurricular por un período que no exceda los treinta (30) días, puede perder privilegios adicionales y el administrador de la escuela o su designado llamará al padre o tutor del estudiante para traer un cambio de ropa, envíe al padre o tutor una carta escrita con respecto a la suspensión en la escuela del estudiante y la inelegibilidad para participar en actividades extracurriculares. (Sección 1006.07, Estatutos de la Florida.)